Trucos para pedir un aumento de sueldo (funciona)

 

Trucos para pedir un aumento de sueldo

Pedir un aumento de sueldo es un derecho del trabajador, a razón de un aumento de la experiencia o de la productividad. Claro que el empleador casi nunca estará dispuesto a aumento de sueldo por que ese aumento hace bajar sus beneficios.

Nunca digas que estás ahogado con hipoteca, deudas etc.. esto le dará fuerzas al empresario para mantenerte el sueldo al saber que tienes poco margen de maniobra, como dejar el trabajo unos meses para buscarte otro.

Tienes que hacer ver que eres imprescindible y que contigo la empresa ganaría mucho más que con otro. Este si que es un buen motivo para el aumento de sueldo, ya que el empresario contratando a otra persona en caso de que tú dejases el trabajo perdería dinero.

 

 

Es muy importante que tengas preparados los motivos por los que vas a pedir el aumento de sueldo. Si tu empleador te ve inseguro atacara tus puntos débiles e intentará hacerte sentir infravalorado para denegarte el aumento. Si te ve seguro de ti mismo te valorará más.

¿Cuanto pedir de aumento? Este quizás es el punto crucial, has de investigar cuales son las bandas salariales asociadas a tu categoría o responsabilidades en tu empresa. Quizás esta es la parte más difícil, ya que suele haber un gran hermetismo en cuestiones salariales como si fuera un tabú. Te recomendamos que investigues en foros de recursos humanos sobre estas bandas salariales o preguntes a amigos tuyos que tengan un trabajo similar por sus sueldos.
Tienes que ser razonable y no pedir por encima de la media a no ser que seas muy imprescindible. Alomejor les sale a cuenta contratar a otro.

¿Que pasa si no nos condecen el aumento de sueldo?
Aquí es cuando hay que pasar al plan B, no discutas nunca con tus superiores, mantener sereno. Inicia una pequeña busqueda de empleo de tu sector para ver como está el mercado, cuanto te ofrecen, cuales son los beneficios que vas a tener etc.. una vez que tengas una oferta en firme ataca: lanzales una ofensiva diciendo que si no te igualan la oferta te vas, que estás muy a gusto en la empresa y tal pero que creees que no estás lo suficientemente valorado.